¿Golpeas a tu perro? Los maltratadores sí y con estos objetos

 

Estos son los objetos más recurrentes con los que los perros son maltratados en las casas donde los rescatistas tienen que quitárselos de las manos a sus dueños.

Diferentes organizaciones dedicadas a combatir el maltrato animal, denuncian que rescatan de uno a dos perros al día en condiciones deplorables, con los ojos abultados, narices reventadas, patas quebradas y caras cortadas.

El machete es uno de los principales objetos usados para golpear a los perros, con este les cortan principalmente las orejas y parte de la cara.

Las piedras. Estas ocupan el segundo lugar y aunque muchas son usadas para ahuyentarlos, son tan fuertes los golpes que reciben por el impacto que la gran mayoría de los perros maltratados son rescatados con los ojos reventados o la cabeza partida.

Palos, de metal y madera, son usados para golpear a los perros hasta hacerlos caer con las patas partidas en dos y las costillas rotas. Hay animales que han muerto, ya que los impactos que reciben les ocasionan hemorragias internas.

Pegamento y agua caliente. Las personas maltratadoras suelen echar encima de los peludos pegamento para zapato, para que el pelo se les pegue en la piel.




Agua caliente también es parte del maltrato. Las quemaduras sobre la piel de los perritos suelen llevarlos a la tumba muchas veces sin posibilidad de ser salvados por los veterinarios.

Algunos perros son ingresados a las clínicas veterinarias en tal estado que tienen que quitarle al ras de la piel el pelo. Muchas veces los ojos salen severamente afectados y quedan ciegos.

La sierra es otro instrumento con el que se maltrata a los animales. Les cortan desde las patas, hasta la mandíbula o la cara.

La ley contra el maltrato animal protege a los caninos de estos tratos imponiendo sanciones de hasta Q30 mil.

Fuente: Veterinarias, Gina Morataya de Gatita al rescate, Karla Chacón, Asociación Entiende Mi Silencio. 

Fotos: Entidades de protección animal, Google, El Universal.


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
4