Los niños y los jóvenes del Coro Voces de Luz y Expresión del Silencio del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala representaron a Guatemala como invitados especiales en la Sesión Extraordinaria de la Organización de Estados Unidos (OEA), para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Regresaron al país y compartieron la experiencia de lo que fue una fecha muy especial.

Esta agrupación coral fundada en el 2009, está a cargo del maestro, Marvin Francisco Morales. Sus integrantes ensayan cada semana un repertorio diferente para sus presentaciones. Este trabajo grupal los ha llevado a realizar desde hace algunos años varias giras, tanto en Guatemala como en el extranjero. 

El talento musical de los niños con deficiencias visuales y auditivas conmueve y sorprende, lo cual los ha convertido en únicos en América Latina. 




Alrededor de 20 niños y jóvenes que conforman este coro, recorrieron entusiasmados los escenarios de diferentes estados de los Estados Unidos de América como: Washington, Maryland del estado de Virginia. También visitaron Gallaudet University, la única universidad en el mundo que cuenta con programas especiales para personas con discapacidad auditiva.

Representaron al país con sus voces y su talento combinado con la interpretación en lengua de señas, dando muestra de la capacidad que poseen, así como de lo importante de la inclusión educativa y social. El arte no tiene límites y este coro logró poner el nombre de Guatemala en alto. Asimismo, esta actividad demostró que el Benemérito Comité Pro Ciego y Sordos de Guatemala, promueve la inclusión y el respeto a las personas con discapacidad visual y auditiva.

Fuente: Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala www.prociegosysordos.org.gt  


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5