Perera Shoemaker y su pasión por los zapatos imagen

De diseñador gráfico pasó a crear zapatos hechos a mano con un sello de calidad que lo llevó a colaborar con Casa Saúl bajo el concepto de #BienHechoEnGuate

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Empecé a diseñar zapatos por curiosidad” comenta Javier Bolaños Perera, quien desde hace tres años comenzó con esta aventura. Confiesa que siempre le han gustado los zapatos y lucir diferente a las demás personas, lo cual combinado con el hecho de vivir en La Antigua Guatemala le permite darse cuenta que se está perdiendo este oficio.

Javier ha demostrado que los sueños son posibles si se sabe hacia dónde se va. Es así como al principio combina su trabajo de diseñador con esta nueva pasión. “Tardamos 3 años en lanzar la marca, porque eso nos tomó llegar a este nivel de calidad. Yo seguí trabajando de free lance y el dinero que me entraba lo invertía en ella”.



Diseñador Javier Bolaños Perera.  Foto: Silvia Lanuza

Pero, es hasta hace 8 meses cuando decide lanzar oficialmente la marca Perera Shoemaker y, a partir de entonces, todo ha marchado tan rápido que este mes concreta el proyecto Saúl by Perera con el objetivo de dirigirse al hombre que viste bien. En esta prestigiosa empresa nacional, referente de la moda masculina, se fijaron en la elegancia y calidad de la propuesta del diseñador chapín para ofrecerla a su clientela, por tiempo limitado.

La realización de cada par se tarda tres semanas, porque es hecho a mano en su totalidad. Por el momento trabajan con él entre cuatro y cinco artesanos, aunque como dice Javier, es un oficio que está en vías de extinción. Por ello, lucha por mantenerlo vivo y ofrece un servicio extra y es que cada cliente tenga la oportunidad de participar en su creación, lo cual garantiza que reciba los zapatos a su gusto. Con esto, busca que los hombres se apasionen por los zapatos porque “queremos romper con el paradigma de que los hombres solo debemos tener un par de zapatos”, afirma el diseñador.



Foto: Cortesía Casa Saúl

En cuanto a la exigencia, dice que no hay diferencia entre hombres y mujeres, porque ha tenido clientes masculinos que se fijan en todo, debido a que asegura los hombres piensa bien su compra antes de hacerla. Por eso, él cuida todos los detalles de cada par que produce.

Dentro de un año, más o menos, piensa lanzarse al diseño de zapatos femeninos formales. Mientras tanto, sus esfuerzos están destinados a seguir creando para mantener viva su pasión por los zapatos.

¿Y tú, cuál es tu pasión?



Foto: Cortesía Casa Saúl

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte