Hace años inició un movimiento en el cual los diseñadores guatemaltecos promovieron Guatemala. La marca Wakami fue una de las primeras que empezó con esta producción, después le siguieron Korbata, Pigmento, incluyendo #YOAMOGUA. Todo con el objetivo de entregar ese pedazo de Guatemala en el mundo de la moda y productos útiles diarios.

De esta iniciativa y con la creatividad de Arvel Quinto empezó la creación de la famosa y reconocida marca de I LOVE GUA/YO AMO GUA.

Arvel, de 28 años, se graduó de licenciado en administración de hoteles y restaurantes. Aunque no es diseñador gráfico es creador de esta famosa identidad guatemalteca.

En el 2012 registró la marca y en el 2013 empezó con la venta de productos.

Desde que hizo los bocetos de la marca, el logo y el diseño fue aceptado por las personas. Así tocó puertas en distintos lugares de producción y logró encontrar un sitio para poder realizar los primeros productos.

"A las personas les gusta mucho el diseño contemporáneo con la combinación de lo típico, además de la excelente calidad del producto a lo cual le apuesto. No me gradué de diseñador gráfico, pero me gusta mucho diseñar. Soy creativo, por eso yo diseño la tela típica y los productos. Me agrada apreciarlo todo cuando miro el resultado de mi creación”.

YO AMO GUA ¿Qué ESTÁS HACIENDO POR GUATEMALA?

La marca fue inspirada en I LOVE NY de la famosa ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por esa historia ideó replicarla en Guatemala, con el objetivo de un enfoque social. Trasladó el mensaje de amor por el país y colocó el eslogan con la pregunta para que cada persona la porte.

“Quiero que esta pregunta trascienda, ya que uno siempre dice que ama a alguien o algo y es muy fácil responder, en este caso es por el país. Mi eslogan lo hizo con la intención de cuestionarle a cada guatemalteco ¿qué aporta cada día?”.

Los primeros productos con esta marca fueron playeras, pero después de la aceptación de las personas, agregó camisas polo, llaveros, pulseras, blusas y los famosos sudaderos, que son los más solicitados. Todos los productos llevan un pedazo de tela típica de distintos colores y diseños originales.





“Antes nadie abrevió Guatemala como GUA, sino como GUATE, quedaba mejor con estos 3 caracteres y además así se abrevia internacionalmente. Peleé con el famoso GT que es como abrevian Guatemala normalmente, me arriesgue y los resultados y la aceptación fueron excelentes”.

YO AMO GUA, se distingue de las demás marcas por sus diseños simples y limpios, con colores llamativos, para que la tela típica resalte. Los productos de vestir se confeccionan en San Pedro Sacatepéquez y la tela típica se teje en Nahualá, Sololá. Las familias que hacen este trabajo son beneficiadas con la venta de los productos. Además, los clientes se llevan una bolsa ecológica con el objetivo de promover lo reutilizable.

El diseño es simétrico, tres caracteres en espacios diferentes, dos arriba (YO AMO o un emoji de corazón) y uno abajo (GUA).

“La marca es reconocida nacional e internacionalmente. Se siente bien ver a las personas en un centro comercial utilizando tu marca y pensar que mi aporte está funcionando”.

También tienen diseños en los que juegan con las letras y versiones especiales para distintos departamentos o fechas especiales, tales como el mes de la independencia en septiembre.

Los precios de los productos están en un rango de Q30 a Q390. Y puedes encontrarlos en diferentes tiendas de Guatemala, además de su tienda Online por Facebook e Instagram.

Y tú ¿qué haces por Guatemala? 


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5