Me enseñaron a no sentirme orgullosa de mi talento y eso fue lo más difícil imagen

Marilis Peña, como la conocen en la industria musical, es una cantante guatemalteca, de 25 años, quien se ha convertido en el ejemplo de perseverancia para aquellos que la conocen.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Marilis, el seudónimo utilizado por la joven intérprete, que nació con el don de cantar. Sin embargo, desde pequeña le enseñaron que no debía sentirse orgullosa de ello, pues no es una profesión valorada en el país. Pero esto no fue un impedimento para ella. 




Cuando Marilis empezó a componer su primer sencillo, en 2015, acababa de atravesar una época en la que nada parecía ir bien. Hubo muchas situaciones que llegaron a su vida y en todos los casos el tiempo parecía ser el incorrecto.

Empecé a salir con un chavo, me ilusioné. Pero, después de un lapso me dijo que no era nuestro tiempo“, cuenta Marilis. Lo anterior fue la gota que derramó el vaso, ya que esa misma noche escribió todo lo que sentía.

Su primer single no se trata de una relación que no pudo ser, más bien, se trata de un conjunto de cosas que no sucedieron y que en su momento le provocaron ilusión. Marilis cuenta que la canción la escribió en un 90 por ciento en 2015, pero fue hasta el 2017 que la grabó y, finalmente, en 2018 la publicó. Lo previo le enseñó a no dejar las cosas a última hora. El sencillo se titula “Wrong Time“:




David Suárez y Fran Castillejos, productores de Análogo Digital, se hicieron cargo de producir la canción. Y finalmente el 1 de abril de este año, el sueño de Marilis se hizo realidad, su primer sencillo se publicó.

 “Llegar a esa fase final fue difícil. Permitir que otras personas se involucraran en algo que lo sentía tan mío, dejar algunos aspectos de mi canción en manos de otras personas, no fue fácil. Por otro lado, una vez acabado el proceso de producción, fue muy agradable ver como las personas me mandaban screenshots de la portada de mi canción y decían lo mucho que les había gustado. Y eso fue muy gratificante, admite Marilis.




La cantautora espera trabajar en cinco canciones más que girarán en torno a la temática de “cuando algo no es para ti“. El género de su preferencia y selección es el folk y espera poder grabar canciones en español, aunque por el género musical, resulta difícil, comentó. Marilis se siente emocionada y motivada de seguir trabajando en la industria musical y agradece el apoyo que los demás guatemaltecos le han dado, en quienes encuentra la inspiración para seguir trabajando.  

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte