Perros maltratados y dueños que les pela imagen

Día a día vemos a los perritos golpeados, sangrando y con las patas quebradas, pero sin dueño, ellos no importan.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Los perritos para mí son ángeles que están en nuestras vidas, pero para algunos son basura.

Durante los años de mi niñez miraba a un perro que sus dueños no lo cuidaban, se llamaba Negro y con el tiempo lo vi quebrado de la pata, sangrando, con el ojo casi de fuera, pero resistía. Lo atropellaron 3 veces recuerdo, luego los hijos de los propietarios lo pateaban y no le daban de comer. Mi familia era reservada y cada vez que lo observaba me decía que lo dejara allí porque ya tenía amo, no lo podía agarrar y así pasaron los años y El Negro murió.




Este año el Congreso aprobó una ley para el cuidado animal, pero no para aquellos canes sin dueños, lo cual ha sido aprovechado por esas personas inescrupulosas y maltratadoras.

En redes sociales he visto vídeos en el que maltratan animales, incluso recordarán uno en el cual un trabajador de una red de telefonía lanzó a un gato.



Pero lastimosamente no ha sido el único caso.

Estos son varios casos.

ZONA 18:

Cuando recién se aprobó la ley para el cuidado de animales, en la zona 18 se empezó a denunciar la muerte de muchos perros de la calle. Amanecieron agonizando en las banquetas de las calles, los vecinos se organizaron para ayudarlos pero muchos no resistieron, eso fue condenado, tampoco se encontró al responsable, porque no tenían dueños.

SANTA CATARINA PINULA:

Unos vecinos decidieron denunciar en la municipalidad la muerte de muchos perros callejeros, que se quedaban tirados en las banquetas, mientras hacían ruidos extraños. Los pobladores realizaron una campaña en redes sociales contra Víctor Alvarizaes, el alcalde en ese momento. Según las personas, él había mandado a matar a los caninos para evitar dar una mala imagen.

MIXCO:

Hace algunos meses, en el municipio de Mixco, se denunció la muerte de varios gatos, que aparentemente los habían envenenado. Fueron 15 los que murieron, nadie dijo quién pudo ser el responsable.

La ley que ahora está vigente:




Siempre se ha dicho que “La Grandeza de un pueblo se juzga por cómo trata a sus animales”.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte