Viajeros en el tiempo imagen

La historia de John Titor el viajero del tiempo y sus predicciones.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En internet abundan las historias de viajeros en el tiempo, vídeos de personas usando teléfonos móviles en épocas en las que no existen o las fotos de presuntos viajeros que han sido fotografiados por accidente, inclusive historias en donde personalidades como Keanu Reeves, John Travolta o Vladimir Putin, son viajeros en el tiempo. Todos estos tipos de relatos tuvieron origen en el año 2000 con John Titor, el viajero del tiempo más famoso del ciberespacio.




Todo empezó en dos de noviembre del año 2000, con un mensaje en un foro de una página web, en el mensaje un hombre bajo el nombre de John Titor se presentaba como un viajero en el tiempo del año 2036. Titor decía que había sido enviado al año 1975 por una computadora IBM 5100, requerida para completar su viaje en el tiempo. En el foro daba explicaciones muy detalladas del por qué necesitaba tal computadora, compartía tipos de datos que en su momento no eran de dominio público lo cual hacía de su historia algo muy peculiar.




Esto llamó la atención de los cibernautas, Titor compartía planos y especificaciones con los que interactuaba en el foro, mencionó que su maquina del tiempo estaba construida en un carro Chevrolet Corvette del 67 pero un tiempo después tuvo que cambiarla a un pickup modelo 87, decía que las paradojas en el tiempo eran imposibles y que la teoría de los mundos múltiples era la correcta, simplemente para explicar que su existencia en nuestro tiempo no alteraba el futuro en lo absoluto. Incluso se le entrevistó en un programa de radio en la frecuencia AM en los Estados Unidos.

Como era de esperar Titor proporcionó una serie de eventos que sucederían en el futuro tales como: el cáos provocado por el Y2K en el 2001, las últimas olimpiadas del 2004, la disolución de los Estados Unidos en el 2008 por una guerra civil, la 3era guerra mundial en el año 2015 y muchas otras predicciones que nunca se cumplieron, la última de sus predicciones que no ha vencido es la creación de los viajes en el tiempo en el año 2034, pero claramente nunca llegará a ser realidad ya que al parecer todo lo relacionado con este misterioso personaje parece ser un fraude.

Titor regresó a su tiempo el 24 de marzo del año 2001 para nunca volver a “aparecer” en ningún medio, con el tiempo se pudo descubrir que hay una asociación llamada The John Titor Fundation en Florida y que este nombre esta registrado en la oficina de patentes de este estado desde el año 2003, tras otras investigaciones se le atribuye la creación de este personaje a un abogado llamado Larry Haber quien casualmente es el CEO de la fundación de John Titor. La historia de Titor actualmente es considerada como uno de los tantos fraudes que inundan el ciberespacio.




A pesar de todo lo mencionado anteriormente aun hay personas que consideran que la historia es real y que debido a que Titor se comunicó con otras personas en esta época, esto provocó que los eventos futuros que el había mencionado nunca llegaran a suceder. Con el tiempo han habido otros viajeros en el tiempo como Rudolph Fentz o Andrew Carlssin, pero al final debido a una gran cantidad de inconsistencias todas estas historias terminan siendo barridas abajo de la gigantesca alfombra de hechos paranormales. 




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte