Un adiós a la novia de Superman y a la voz de la infancia imagen

Dos tristes pérdidas del mundo del espectáculo, dos personajes que forman parte de la infancia de muchos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El pasado trece de mayo me enteré del fallecimiento de Margot Kidder, quien fue en vida la primera Luisa Lane de la gran pantalla. Tuvo la oportunidad de encarnar a este personaje en cuatro películas junto al actor Christopher Reeve quien interpretó a Superman. Caracterizada por hacer papeles de mujeres fuertes, quizás el que más se pareció a su personalidad sincera y amable era el de la misma Lois Lane.




Esta canadiense de brillantes ojos azules fue un símbolo sexual en los setentas y tuvo una carrera cinematográfica muy extensa participando en películas como Black Christmas y la primera adaptación de The Amityville Horror en 1979. Lamentablemente en 1996 después de tres matrimonios y un accidente automovilístico, sufrió un percance emocional llevándola al punto de vivir en la calle pero gracias a una intervención retomó su carrera nuevamente. Su última película fue estrenada en el año 2017. Una actriz más de voz áspera que quedará archivada en nuestros recuerdos.




Pocos días después, el quince de mayo para ser exacto, revistas digitales mexicanas informan el deceso de José “Pepe” Lavat. Un actor de doblaje mexicano quien fue famoso por prestar su profunda voz a personajes como Gandalf, Indiana Jones, El Conde Dooku, Aslan y muchos más.




Este caballero hizo la vos de Al Pacino, Robert Deniro, Harrison Ford y Sean Connery por décadas, su repertorio es increíblemente extenso y puedo apostar que muchos crecimos escuchándolo, generaciones lo recordaremos como las voz narradora de la caricatura de Dragon Ball, pero los niños mas pequeños de ahora lo recordarán como la voz del abuelo cerdito de Peppa Pig. Ya sea la fría voz de HAL-9000 o la desafiante voz de Magneto, este señor logró guardarse en la memoria de todos nosotros y su legado quedará para muchas otras generaciones.




Imagen de i0.wp.com.

Curiosamente José Lavat proporcionó la voz para Superman en dos ocaciones. Estas recientes muertes de personajes tan enraizados a mi infancia me hacen pensar en que definitivamente el tiempo pasa y ya no soy tan joven.

Imagenes de Margot Kidder de imdb.com y la primera imagen del señor Lavat de mouse.latercera.com.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte