Thundercats Postmodernos imagen

Al parecer Warner y Cartoon Network lanzarán nuevamente a los Thundercats, pero al parecer los seguidores están muy disgustados.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El pasado dieciocho de mayo del presente año se anuncio un nuevo reboot de los muy famosos y queridos Thundercats, esta será la próxima franquicia del Cartoon Network al parecer. Lo más curioso es que a los admiradores de la caricatura los tiene divididos, hay algunos que esperan este nuevo lanzamiento con ansias y mientras que la mayoría creen que han destruido la imagen de los tan queridos felinos.




Caricatura original de los ochentas. Imagen de peopledotcom.files.wordpress.com.

Un poco de historia, esta caricatura es una de las más famosas de los ochentas, se estrenó en 1985 y terminó en 1989, creada para hacer la competencia a He-Man sinceramente, pero logró establecerse como algo diferente y crear su propio espacio, su grupo de seguidores, etc. La caricatura fue creada por Tobin Wolf y fue animada por un estudio japonés de la época, razón por la que se justifica la creación de uno de los mejores intros de la historia de la animación. Su popularidad fue tan grande que Marvel (mucho antes de ser Disney), adquirió los derechos y lanzaron 129 cómics en el Reino Unido y 24 números en América. La serie tuvo su respectivo descanso en la “animación suspendida” y regresó en el 2011 pero esta renovación duraría 26 episodios solamente ya que fue cancelada debido a bajas ventas de los productos derivados de la misma.

Regresando al 2018, el anuncio del regreso de tan querida franquicia ha provocado un descontento enorme en los seguidores de estos personajes y el principal aspecto a criticar es el estilo de la animación de la nueva propuesta, un estilo caricaturesco tan parecido a Teen Titans Go, Steven Universe y todo este tipo de animación un tanto minimalista. La serie original tenía unas animaciones muy buenas (eran artistas japoneses) y el producto nuevo carece de todo tipo de detalle restando individualidad y personalidad a los personajes. Otro aspecto que ha horrorizado a los fanáticos es que ya no es una caricatura de acción – drama – aventura, ahora, al parecer será una comedia. Nuevamente otro punto en contra al desarrollo de los personajes aparentemente.




La nueva versión. Imagen de geektyrant.com.

Estuve investigando un sin número de video blogs y difícilmente encontré opiniones a favor de la nueva versión, el descontento es grande en la comunidad. Muchos alegan el uso del estilo repetitivo de la caricaturas de esta cadena, figuritas redondas sin mayor detalle, dibujos estrictamente para niños, efectivamente ellos son el mercado objetivo de esta propuesta, ya no son los ahora treintañeros que crecieron viendo esta caricatura. Algo que he podido observar en todos estos intentos de renovar franquicias viejas es la animación tan carente de identidad, esos dibujos simples han sido una razón de esta reacción tan violenta por parte de los admiradores de tales personajes, caricaturas como los ya mencionados Teen Titans, Las Chicas Súper Poderosas o Scooby Doo, son franquicias que han pasado por este tratamiento y al parecer han sido despojadas de sus respectivas individualidades. Otro factor es la ausencia de temas controversiales como en su momento lo hicieron las animaciones del pasado, ahora para evitar a ofender a cualquier grupo social todo debe ser pasteurizado, todo debe ser políticamente correcto para no herir susceptibilidades de ningún tipo.




Las nuevas caricaturas de Scooby Doo. Imagen toonzone.net.




Caricatura de Teen Titans Go. Imagen de kaltura.com.

Alguien dirá por ahí, las caricaturas no son para adultos (o al menos el caso de este refrito) y posiblemente este en lo correcto pero en mi caso, no critico tanto el estilo de animación, que la verdad si esta horroroso, yo me inclino más a criticar la carencia de un sentido del humor un poco más cerebral y simplemente rellenar el contenido de tales programas con este nuevo sentido del humor basado únicamente en flatulencias y situaciones atípicas. En efecto ya no hay tramas solo son pequeños sucesos sin conexión real y el final de la caricatura puede ser un número musical, más flatulencias o todos los personajes comiendo comida chatarra. No escribo de esto con el afán de gritar al cielo la ignominia de haber destruido un recuerdo de la década de los ochenta, no importa en realidad que le cambien el estilo para adecuarlo a una nueva generación, pero al menos espero que hagan el esfuerzo de crear buenas historias, personajes profundos y diferentes por que al final son los niños los que van a adoptar conductas, imitar personajes y emular situaciones de tales series. 




El culpable Victor Courtright, productor de esta nueva propuesta.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte