Soy mamá, me gusta Maroon 5 y con ellos aprendí inglés imagen

Ni siquiera sabía como se llamaban pero su “Sugar” y “Animal” se apoderaron de mí

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Soy mamá, me gusta Maroon 5 y aprendí inglés con ellos

Fue un resonante grito. ¿Maroon 5? ¿Maroon 5? me preguntaba y dudaba. Brinco, coreó una de sus canciones y en tono contundente me dijo, es que Maroon 5 es Maroon 5. Cuando pregunté ¿por qué tanto alboroto por unos cantantes? -claro que en ese momento mi mente no podía deglutir tanta información envuelta en un éxtasis-, recibí de regreso una cara de asombro. ¿Cómo era posible que su mamá no supiera quiénes eran? Aberración, hecatombe, pecado. Mi hija no había nacido cuando Maroon 5 estaba en la línea de salida, pero los conoce tan bien, se sabe sus canciones y lleva una carga de emoción porque en septiembre pisarán terreno guatemalteco.

A mí esos muchachos también me gustan, seré la ruca, la vieja o como se le llame entrar a la fase intermedia de mi vida, pero mis oídos agradecen esos sonidos vocales y esa música pop rock que se absorbe desde la cabeza a los pies.

Pero lo más complicado en ésta historia, es que mis hijas creen que Maroon 5 les pertenece sólo a ellas y me ven feo cuando trato de tararear alguna de sus canciones. Debo ser honesta me lo he ganado y con honores.

Cada canción en la radio de mi carro y que pasó por mis oídos, daba volumen, la cantaba pero que pena, no sabía quiénes eran. Qué más da decía, me gusta. Maroon 5 era y sigue siendo pegajoso con su “Sugar” o su “This love”. Olvidaba contarles que cuando tomé un curso de inglés intenso, dentro de mi repertorio de música para afinar mis oídos ¿a quienes creen que tenía en mi lista? A Maroon 5, tampoco lo sabía, pero ahí me tenían entonando “Animal” y “One More Night”, ahora puedo decir que por fin los conozco y que fueron aliados en mis clases de inglés. En septiembre habrá un respiro del reguetón pienso en mis adentros. Y no es que tenga algo en contra de ese género, pero comparación tampoco hay.

No sé qué efecto tiene Maroon 5 en las niñas, adolescentes y veinteañeras porque les levanta el sentimiento, las ganas de cantar, pero a mí en lo personal, me mueve el cuerpo y no importa si soy mamá a mí me gusta Maroon 5 aunque mis hijas quieran su música solo para ellas.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte