Radiografía de un Millennial | El Blog de Juan imagen

Somos Millennials, la generación que está de moda. Contamos la vida por Snapchat y grabamos voicenotes. ¿También sos adicto a Netflix y odias cuando se va el Internet?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Aproximadamente 196.000 resultados. Ese fue el dato que me dio Google luego de teclear “¿Qué es un Millennial?”. Navegué entre todo tipo de artículos provenientes de miles de blogs, periódicos, revistas y fanpages. De leer 10 cualidades de un Millennial pasé por el Test para saber si eres un Millennial y terminé en ¡Cuidado! Los Millennials tienen menos sexo que las otras generaciones. Leí y me reí con toda clase de artículos que intentan explicar a la generación que está de moda. Y finalmente me pregunté: ¿Qué somos los Millennials?



Imagen: Benchmarks

Ni idea. No podemos definirnos. Y no porque seamos “la generación más perezosa de la historia” (artículo 678 de Google), sino porque tenemos cosas más importantes que hacer, como contestar ese Whatsapp que abrimos sin querer.

Somos una generación más, con sus cualidades y defectos. Nos despertamos  y vemos el celular antes de abrir las cortinas. Primero leemos noticias en Twitter mientras otros ven Snapchat (“para contestar fueguitos” dirían algunos) y algunos el correo para ver si milagrosamente les cancelaron la clase de las 7:00a.m en la U y así poder dormir un par de minutos más sin cargo de consciencia. 

Si leemos, pero preferimos una lectura rápida, a menos que se trate de un testamento por Messenger del típico amigo que siempre tiene la mejor historia entre manos. Escribimos (mejor dicho, tecleamos) con abreviaturas y emojis, y sufrimos cuando nos toca escribir un ensayo académico o una carta formal. Vivimos pensando que no tenemos tiempo, una característica más de jóvenes que de Millennials, y somos multitaskingvoicenote de tres minutos? ¡Eso es talento! Solo no manden mensajes mientras manejen. Mala idea. En serio.

Algunos revisamos noticias en Twitter, otros ven Snapchat (“para contestar fueguitos” dirían algunos) y otros el correo para ver si milagrosamente les cancelaron la clase de las 7:00 en la U para dormir un par de minutos más sin cargo de consciencia. 

¿Queremos escuchar música? Deezer (o Spotify para los que no tienen el plan gratis de Tigo). ¿Tenemos hambre? Tortillas con queso mozarella calentadas en el microondas por 30 segundos. ¿Necesitamos dónde hospedarnos? Trivago (cualquier parecido con el anuncio es pura coincidencia).¿Tenemos tiempo libre? Netflix. ¿Queremos conocer gente? Tinder (sin comentarios). ¿Queremos explicar algo? Memes. ¿La situación es incómoda y no sabemos que más decir? Sacamos el celular. 

Queridos Millennials, no se desesperen. Vendrán más estadísticas, estudios y artículos intentando explicar nuestra generación hasta que llegue otra que sea más interesante (¿Sabían que a los nacidos a partir del año 2000 les llaman “la Generación Touch”?). Al fin y al cabo, “Millennial” es solo una palabra que está de moda, como “corrupción”, “selfie”, “feminista” y “Trump”. Pero a mi me gusta. Soy un Millennial…lo agregaré a mi curriculum.  

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte