¿Qué es un condensador de flujo? imagen

Para viajar en el tiempo se necesita un condensador de flujo.
¿Alguien sabe cómo funciona uno?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Hace poco, el cinco de noviembre para ser preciso, uno de los elementos más importantes en la ciencia ficción fue creado (en su universo de ficción), “el condensador de flujo”. Para los no muy versados en el tema, esto es simplemente el invento más importante del doctor Emmett Brown quien es uno de los personajes principales de la mega cinta “Volver al Futuro”, en donde un joven llamado Marty McFly viaja al pasado en un auto maraca DeLorean interfiriendo seriamente en la vida adolescente de sus padres.




Esta es una de las películas más emblemáticas de la década de los ochentas, formando parte de la cultura popular que la seguiría. Ejemplos de la cantidad de veces que esta película ha sido referenciada en otras es interminable, pero hoy no hablaremos de la película si no del famoso condensador. Es el año de 1985 y el doctor Brown le explica a Marty que lo que hace posible el viaje en el tiempo es el condensador de flujo, al mismo tiempo explica que fue el cinco de noviembre de 1955 cuando se le ocurrió la teoría del viaje en el tiempo.

Un factor que hace a “Volver al Futuro” tan especial es que nunca se dice cómo funciona este maravilloso invento, mientras el doc Brown le intenta explicar a Marty el funcionamiento de su máquina son interrumpidos por el retorno de la misma al tiempo “actual”. Este pequeño detalle solo ayuda al director a evitar la tediosa explicación de “si es posible o no el viaje en el tiempo”.




Este artilugio ha cobrado fama propia, totalmente separado del DeLorean. Dibujos del esquema de su funcionamiento e inclusive representaciones han sido insertados en varias películas y caricaturas, a continuación unos cuantos ejemplos:

Jack And The Beanstalk (2009): un maestro interpretado por el mismo actor que hace el papel del doctor Emmett Brown, da una cátedra a unos estudiantes y en la parte de atrás dibujado en el pizarrón se ve con claridad el esquema del condensador de flujo.




The Polar Express (2004): la película trata de un tren mágico que viaja por todo el mundo alimentando el espíritu de la navidad, en una escena en la locomotora se ve claramente entre los controles y botones que este vehículo usa también un condensador de flujo.




Como mencioné anteriormente, también ha sido mencionado, en series como Viaje a las Estrellas o Rick y Morty (una caricatura basada fuertemente en los personajes de Volver al Futuro), también lo mencionan en películas Fanboys y Knocked Up. Aparte vienen las referencias generales del filme en otras pero son tan numerosas que será tema para otro día posiblemente.

El condensador de flujo cumplió 62 años de su creación en el universo de Marty McFly, el “único” aparato capaz de soportar 1.21 Gigawatts aparentemente.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte