Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

No hace mucho toqué el tema de los futuros distópicos en uno de mis relatos y destacaba que en muchos de estos oscuros futuros el causante de los problemas es el ser humano, pero más allá de eso están los mas bajos instintos del “hombre” moderno, alimentados por emociones como la codicia, el orgullo y la indiferencia propagan a manera de infección comportamientos como la holgazanería o esta hambre desmedida de la que padecen muchos políticos actualmente alrededor del mundo. Ya no es ficción el terrorífico futuro del cual hemos leído en tantas ocasiones, esta aquí.

En Guatemala la codicia ha reinado por décadas, ha financiando partidos políticos, ha movido diputados de una bancada a otra, la indiferencia ha matado del hambre a miles de niños, ha dejado desempleados a muchos guatemaltecos, el orgullo de estos seres que se creen los padres de la patria ya alcanza dimensiones ridículas. En nuestro amado país la corrupción echó raíces hace mucho tiempo y cuando empieza un lento proceso de arrancar a la mala hierba, casualmente suceden cosas para evitarlo.

El pueblo de Guatemala pasó secuestrado por años, nos volvieron una especie de cómplices silenciosos a sus caprichos y antojos mas degenerados, pero al parecer ya no. Guatemala no puede permanecer de rodillas por los que dicen ser sus servidores, ya no hay mas entrañas que roer, es tal el grado del descaro de nuestros congresistas que en este mes patrio saltaron rápidamente pero no a defender al país per se, decidieron defender a capa y espada ese paraíso de impunidad y corrupción que ellos mismos y sus antecesores crearon de nuestra amada tierra. En un país carente de seguridad, salud y educación “los padres” de la patria deciden emitir leyes favoreciéndose entre ellos, sedientos de mas sangre quieren romper los candados del presupuesto del estado y hacer un banquete al que solo ellos están invitados, quieren comerse a Guatemala viva.

Ver por las redes sociales como con carcajadas sardónicas un diputado aplaude la burla, la impune burla, el chiste perenne al que nos han sometido durante tanto tiempo me provoca rabia y nausea. El consorcio de cobardes mas grande del país se escuda con palabras como soberanía, política y cuantas más palabras se les ocurran, no logran dimensionar el daño que le han hecho a nuestro país, por que es de todos no solo de ellos para saquear, violar y asesinar, que es lo que han sabido hacer mejor. El día trece de septiembre del año 2017 vivirá en infamia, Guatemala agoniza con los temblores y las heridas de tanto gobierno corrupto que son muy profundas, mi Guatemala adolece en su aniversario de independencia numero 196.

Foto Claudio Vasquez Bianchi

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte