Los pactos secretos: Postpunklove imagen

Siempre me he preguntado que pensamientos eran los que atravesaban la mente de Ian Curtis momentos antes de tomar la fuerte decisión de quitarse la vida.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Siempre me he preguntado que pensamientos eran los que atravesaban la mente de Ian Curtis momentos antes de tomar la fuerte decisión de quitarse la vida. Pienso si momentos antes de colgarse, con The Idiot de Iggy Pop sonando de fondo en su aparato de sonido, sabía de algún modo el legado que estaba dejando para la música, a pesar de ser demasiado joven para morir y con tan poco tiempo en la escena musical. Creo que no se imaginó que con los años su influencia llegaría mucho más lejos de las calles grises y llenas de basura de Salford, Manchester en el Reino Unido. 

Hoy, muchas bandas han imitado los acordes de esa influencia post-punk como la de Joy Division. Algunas con éxito y otras no tanto. Cold Showers originaria de Highland Park, California EE. UU. pertenece al bando de los grupos que han logrado reinterpretar este sonido, volviéndolo propio y alejándose de convertirse en un grupo más de covers de viernes por la noche, de la banda de Curtis y Cía. 

Sin temor de explorar el lado oscuro del sexo, las drogas y el rock n’ roll Cold Showers nos sumerge en melodías alucinógenas producidas por las finas guitarras y las ondas sonoras de sus sintetizadores que se nutren también de géneros como el Darkwave y el Shoegaze, claramente marcado en todos sus álbumes Love and Regret, Matter Of Choice y el EP Part Time Punks. En ellos se emula un poco esos sonidos ochenteros oscuros y melancólicos de bandas como The Cure, The Chamelons UK o Echo And The Bunnymen






La voz, de un eco embrujante del fundador del grupo Jonathan Weinberg hace un match perfecto con la música al volverse una sola con la melodía, sin perturbar nada. Haciendo que el viaje sea más hipnótico como en el cover que hacen de Double Life de The Cars. Si bien la banda no tiene tantos años de encontrarse activa, definitivamente sí es un alivio pensar que nunca dejarán de existir en cada generación, algunos renegados que sigan y rescaten a su manera ,toda esa tradición de grupos que tienen un lugar especial, en cada etapa de la historia de la música, grabada en el inconsciente colectivo de algunos privilegiados. 

Desde que los escuché, no tardaron mucho en volverse en una de mis bandas a seguir y de esas que puedo darles play una y otra vez sin agotarme. Escuchar canciones como BC me dan la excusa perfecta para salir a vagar en altas horas de la noche por las calles amarillas del Centro Histórico, contemplar a todas esas criaturas nocturnas que, puntuales al llamado, salen de los rincones más densos de este lugar y se convierten en parte de un soundtrack –mi soundtrack- En ese momento dejaré que Cold Showers siga sonando. Entraré a un bar, buscaré el lugar perfecto para sentarme tranquilamente. Tomaré una cerveza y así con la coartada perfecta, usaré mis gafas oscuras dentro del lugar y observaré apaciblemente como hermosas chicas con tatuajes bailan al ritmo de Crowds, mientras nos alcanza la madrugada y el embrujo se termine poco a poco.

Para Escuchar: Crowds, BC, The Fire, Double Life, Plantlife, In Terms of Pleasure, Only Human, Alight.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte