Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Por: Natalia Soto Lizano

Para producir alimentos orgánicos los productores están obligados a usar únicamente ciertos agroquímicos autorizados y no se pueden utilizar para su producción semillas o plantas transgénicas (organismos alterados usando técnicas de ingeniería genética).

En Guatemala actualmente se encuentran productos orgánicos de distintas clases que te dan opción para tratar de establecer una alimentación más sana y poder conservar tu salud. Sólo debes tomar en cuenta que estos productos debido a su costo de producción y cuido son más costosos.

Como todo en la vida hay que tener un balance y meditar las diferentes opciones que nos presenta el mercado y nuestro bolsillo. Por eso puedes tratar de ir incorporando ciertos alimentos orgánicos en tu dieta. A continuación te dejo el dato de algunos alimentos que recomiendan comprar orgánicos aunque tu bolsillo este justo.




1. Los granos integrales: Según los programas de pesticidas (USDA Pesticide Program) los granos comunes contienen residuos de 15 pesticidas. Por eso elige los granos enteros o integrales y que sean de producción orgánica.

2. La leche: la certificada como orgánica viene de vacas alimentadas y criadas en tierras con certificaciones.

3. La carne: es importante que recuerdes que la carne convencional contiene hormonas, antibióticos y pesticidas. Elige aunque sea de vez en cuando cortes de carne orgánica.

4. Las manzanas: las cultivadas convencionalmente contienen residuos de pesticidas. Elige las cultivadas de forma orgánica.

5. Los vegetales: como tomate, fresas, espinacas, chile pimiento y pepino.




Comer sano siempre va a ser un equilibrio que hay que tomar con calma, con buen ritmo y sin caer en lo freak del asunto. Si encuentras opciones de alimentos orgánicos atrévete a explorar y mantener la mente abierta. Y si tienes espacio en tu casa y te gusta la agricultura siembra tus propios vegetales de forma orgánica.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte