Lanzamiento de GoHub #JalapaDigital imagen

Espacio nuevo de colaboración para emprendedores e innovadores en Jalapa

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.




Este sábado se llevo a cabo en Jalapa el lanzamiento de GoHub, un espacio colaborativo para emprendedores e innovadores que es único en el país.







Se trata de un espacio organizado por la fundación Fudesol que tiene como misión la de promover el desarrollo del capital humano y capital social en la región oriente de Guatemala. Su visión es ser la principal organización sin fines de lucro del oriente de Guatemala que gestiona y promueve el desarrollo social de su población en la región, con objetivos bien específicos:

1. Apoyar a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales para propiciar condiciones socio-económicas, políticas, culturales y ambientales adecuadas que fomenten el desarrollo social de la región del oriente de Guatemala.

2. Gestionar e implementar cooperación nacional e internacional, pública y/o privad, técnica y financiera para fomentar el desarrollo social de la región de oriente de Guatemala.

3. Implementar actividades, planes, programas y proyectos enfocados en el desarrollo social.






GoHub, nace como un espacio de colaboración muy innovador en Guatemala por su enfoque de innovación, tecnología pero también de apoyo a iniciativas del medio ambiente y de desarrollo agrícola con sus programas #jalapadigital y #jalapaverde.

Comunidades como Gobhub son importantes en una sociedad y esto se refleja en el mundo digital. Tienen ya redes físicas que comparten en beneficio de los participantes: los espacios, los contactos, las mentorias y muchos otros, pero en especial el proveer de espacios de colaboración y apoyo para los emprendedores y empresarios de Jalapa.




La dinámica en las comunidades, tanto físicas como virtuales se da por el concepto de cotrabajo, trabajo cooperativo o trabajo en cooperación (coworking en inglés). El cotrabajo es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y empresas, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos, negocios y actividades de manera independiente, a la vez que fomentar proyectos. Permite, también, compartir recursos, habilidades contactos, redes, oficinas y equipamientos.

GoHub es un lugar específico para actividades que permiten potenciar aún más la sinergia de los participantes. Se trata de un espacio para hacer actividades, talleres, reuniones o simplemente eventos sociales para lograr conectar a emprendedores con otros emprendedores, con inversores, empresarios, estudiantes, funcionarios de gobierno y cualquier líder de cambio tanto a nivel nacional como internacional. Debido al uso muy efectivo sus redes de contactos, estamos seguros que sus miembros y colaboradores tendrán acceso a redes y actividades a nivel mundial.




Todos estos espacios permiten fomentar las relaciones estables que pueden desembocar en relaciones permanentes, principalmente de negocios. Además, se genera un sentimiento de pertenencia a una comunidad, más allá de las vinculaciones efectivas entre los miembros.

Algunos de los beneficios de estos espacios de colaboración incluyen:

• Reduce los gastos operativos al compartirlos

• Permite al empresario o emprendedor el dedicarse a lo que es su giro de negocio

• Permite compartir recursos de todo tipo

• Se generan sinergias y oportunidades

• Se cuenta con un marco de trabajo, académico y legal para apoyarles

• Se cuenta con redes y otros medios de comunicación

• Se cuenta con mentores de todas las disciplinas con experiencia

• Se cuenta con salones y espacios para hacer actividades propias

• Se cuenta con bolsas de trabajo y otros medios para ubicar colaboradores de todas las disciplinas

• Permite potencialmente incrementa los ingresos a los miembros




Foto cortesía de Karina González de Tecnosoft que con su proyecto de #mochilasolar es ya uno de los proyectos de GoHub en Jalapa.

Nuestras felicitaciones al grupo organizador de Gohub, Fudesol y al alcalde de Jalapa por este logro.

María Zaghi

Grafiaetc (Directorio de Economía Naranja

Y Comercializadora de Tecnología)

Vía 4 1-30, Zona 4, Tec I, Of. 101, 4°Norte,

Guatemala Ciudad, Guatemala 01004, Centro América

E-mail: info@grafiaetc.com

Twitter: @mzaghi /Blog: https://www.mzaghi.com/

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/mzaghi

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte