Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Kineko es una iniciativa muy innovadora nacida en Escuintla que buscan ser los líderes en Guatemala y en Centroamérica en desarrollar productos que combinan prendas de uso diario con tecnología solar con nuestra esencia chapina. Uno de sus primeros productos se trata de una mochila solar. Su lema lo dice todo: “La carga es menor, si la compartimos con el sol”.

La mochila Solar Kineko es una mochila tecnológica que cuenta con un sistema foto-voltaico que transforma la luz del sol en electricidad. Su aplicación es muy versátil, ya que puede ser usada como mochila de emergencia, mochila de camping o incluso, como mochila de uso diario. 

La mochila de emergencia esta diseñada para emergencias y para que pueda dar apoyo a grupos familiares u otros que incluyan 3 personas y que les permitan enfrentar situaciones como: terremotos, inundaciones, accidentes o simples cortes de energía eléctrica, entre otros.En este caso de aplicación,  como la mochila cuenta con un panel solar que transforma la luz del sol en electricidad, la cual es acumulada en un banco de baterías, puede ser utilizada para:

Generar electricidad por medio de rayos solares

Almacenar electricidad en un banco de baterías por medio de la energía generada por el panel solar o también conectándolo a un centro de carga USB

Proveer de electricidad acumulada en un banco de baterías para casi cualquier dispositivo móvil USB.

Resguardar y transportar lo necesario para primeros auxilios, como: botiquín, necesidades de alimentación, prendas para resguardo de temperatura, herramientas básicas y otros dispositivos para enfrentar emergencias.



Hay una versión de aplicación personal y otra especial para Camping. Esta es una mochila tecnológica para actividades de camping, viajes de exploración y aventuras en zonas rurales, el cual nos permite generar y disponer de electricidad portátil para mantener conectados nuestros gadget, dispositivos móviles e iluminación LED. Sus principales funciones,  para esta aplicación,  incluyen:

Generar electricidad por medio de rayos solares

Almacenar electricidad en un banco de baterías por medio de la energía generada por el panel solar o también conectándolo a un centro de carga USB

Proveer de electricidad acumulada en un banco de baterías para casi cualquier dispositivo móvil USB.

Resguardar y transportar lo necesario para las actividades en campo donde no contamos con electricidad.

En general, Kineko, se trata de un proyecto muy innovador que convierte un bolsón convencional en una mini generadora eléctrica portable, siendo esta la primera de su tipo fabricada en Guatemala. Además, le caracteriza el hecho de que contribuye al cuidado del medio ambiente al generar electricidad por medio de una de las fuentes de energías renovables más limpias que existen, lo cual ayuda a reducir toneladas de emisión de CO2 (Dióxido de carbono).

Muchas felicitaciones a estos muy innovadores emprendedores y empresarios de Guatemala que buscan oportunidades y aplicaciones para la demanda de las mochilas solares. Están buscando aliados para apoyar a sectores vulnerables a catástrofes naturales del país tanto en sector rural como urbano, deportistas de actividades en campo, y exploradores de zonas rurales. Están ya en contacto con gobiernos centrales y locales, ONG´s, empresas con responsabilidad social, personas con perfil preventivo y deportistas. Pues su meta es por llegar a exportar para abastecer de mochilas solares de camping y de emergencia a todos los países de Centro América y el mundo.

Datos de Contacto:

María Zaghi

Comercializadora de Tecnología

Vía 4 1-30, Zona 4, Tec I, Of. 101, 4°Norte,

Guatemala Ciudad, Guatemala 01004, Centro América

E-mail: info@mzaghi.com

Twitter: @mzaghi /Blog: https://www.mzaghi.com/

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/mzaghi

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte