Hasta pronto Plusito imagen

De nada me sirve que vengan a cerrar Plus, si voy a asistir a otro lugar en donde eventualmente va a pasar lo mismo, si no se tiene la misma rigidez y orden.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Desde hace más de 4 años toda la mara se apuntaba desde los jueves hasta los sábados a un “plusito tipo tranquilo”. Para qué les voy a mentir, yo era una de esas personas y lo cierto es que cada una de esas iditas se convirtieron en las noches más alegres e inolvidables. Recuerdo entrar cada vez y ver a la mara volviéndose loca porque empezaba La calle de las sirenas o una clásica de Ilegales.

Veías a tu alrededor y todos sonreían y bailaban, nada más. Los rostros se desvanecían entre todas las luces de colores y se iluminaban con las botellas de champán que llevaban siempre sparklers o algún detalle especial. Sí, dirán: “de plano era un escándalo y desastre”.  Lo que sí sé, es que las personas que no fueron a plusito, nunca podrán entender lo característico del lugar, no solo por el ambiente, sino porque su fundadora y todo su staff te hacían sentir siempre como en casa.




Todos los que íbamos siempre nos conocíamos. Te encontrabas a gente a la que no habías visto en años pasándola igual de alegre que tú. “Que era una discoteca para la élite, para los grupitos cerrados”, en ningún momento fue así. Lo cierto es que desde un inicio llegó la misma gente, coincidíamos las mismas personas por la continuidad con la que asistíamos al lugar, no era que fuésemos “cerrados” o que la discoteca fuera solo “para nosotros”. 

                                  Conoce detalles sobre el incidente ocurrido en Plus AQUÍ:

“Que tú lo decís porque sos chavita y eras parte de esa mara intensa que se iba a poner las grandes borracheras” …hablemos las cosas como son. La responsabilidad del consumo de alcohol es de cada quien, no podemos venir a culpar a una discoteca porque nos pasamos de tragos. Eso sí, como todos sabemos, el establecimiento sí toma culpabilidad cuando se venden bebidas alcohólicas fuera de las horas permitidas por la ley, pero ajeno a ello no pongamos culpas en donde no deben estar.



 El rostro de los hermanos Mérida, causantes del conflicto en Discoteca Plus

Repudio los hechos ocurridos en este lugar. Creo que las medidas de seguridad pudieron haber sido más adecuadas. Entiendo su cierre provisional por la orden emitida por la Municipalidad de Guatemala, debido a que el establecimiento no poseía los permisos necesarios para poder seguir funcionando. Sin embargo, ¿dónde quedan las acciones legales en contra de los hermanitos Mérida? ¿dónde quedan las demás discotecas y bares señores? He ido a muchísimas donde he visto a dealers ofreciendo cocaína, tusi y cualquier tipo de droga. Me la han ofrecido a mí incluso; y nunca he visto una sanción de tal magnitud. También he observado a tipos que sacan la pistola como si estuvieran en la sala de su casa… pero no, no veo ninguno de esos negocios cerrados. Tampoco veo a la DIGECAM teniendo un control de armas y mucho menos tengo conocimiento de una barrida en todos los establecimientos nocturnos para corroborar que posean ese permiso que le hizo falta a Plus. 

La Municipalidad de Guatemala da a conocer la orden y el expediente. 



Así que…. de nada me sirve que vengan a cerrar Plus, si voy a asistir a otro lugar donde eventualmente va a pasar lo mismo, si no se tiene la misma rigidez y orden. Que cierren Plus no aumenta mi nivel de seguridad, porque lo único que están haciendo es que esta misma mara se traslade a otro lugar, en donde el patrón se va a repetir. Así que, al igual que yo, los jóvenes guatemaltecos a los que nos gusta salir, esperamos ver el mismo nivel de investigación con todos los bares y discotecas en el país, sin excepción. 

¡SI NOS VAMOS A IR POR LAS MALAS, QUE SEA CON TODOS (Y NO SE VALE LA MORDIDA)! 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte