GOT: Eastwatch: Las alianzas contra la muerte imagen

Estamos a dos capítulos que se acabe la séptima temporada de Game of Thrones. Las alianzas se forjan y las espadas se afilan para enfrentar al enemigo común del norte. ¿Habrá tregua?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El quinto episodio nos dejó emocionados, no tanto lo que sucedió, sino por lo que va a venir en los últimos dos capítulos donde una guerra entre los vivos y los muertos se avecina. El vidriagón está listo para ser usado. Una misión de Eastwatch sale a buscar a los Caminantes Blancos.

ADVERTENCIA: AQUÍ EMPIEZAN LOS SPOILERS

Sí, Jaime está vivo. Bronn no podía dejarlo morir. Es su “cochinito de oro”, le asegurará quien sabe qué y quién sabe cuánto si los Lannister ganan la guerra. Lo que quedó del ejército de los Lannister se unio a Daenerys. ¿Quién no lo haría luego de ver a los Tyrell calcinados de pie?.

El regreso a Dragonstone de Daenerys sobre Drogon nos reveló una alianza inesperada. Drogon se acerca a Jon Snow y se deja tocar por él. Le reconoce como un Targaryen, esto confirma la visión de Brandon. La incredulidad de Daenerys es igual a la nuestra. Una alianza indestructible se forjó como hierro con ese gesto. Si Drogon lo hizo los otros dos dragones, Viserion y Rhaegal, lo harán en su momento. Reaparece Jorah Mormoth. Daenerys se emociona y los dos se abrazan.

En el salón de guerra de Drangostone se ponen en marcha un plan para capturar a un caminante y llevarlo a Desembarco del Rey con el fin que Cersei se de cuenta que la historia del ejército de muertos no era un cuento infantil y así, de una vez por todas, se una a la.batalla. 

Tyrion va con Ser Davos a Desembarco del Rey para reunirse con Jaime para enviarle el mensaje a su hermana. Los hermanos se reencuentran. Jaime sabe que no puede culparlo por la muerte de Joffrey Baratheon porque Oleanna le confesó que lo había asesinado. Sin embargo le guarda rencor por matar a su padre Tywin. Tyrion le cuenta a Jaime sobre la amenaza que viene del norte y combatir todos a los caminantes blancos. 

¿Una tregua?

Jon Snow le pide a Daenerys que confíe en él como él confió en ella a pesar que todos le dijeron que moriría calcinado por los dragones o decapitado. “Te pido que confíes en un extraño”, le implora.

Cersei se toma el mensaje de la tregua como una oportunidad. “Una tregua con Daenerys. Ella tiene el ejército y los dragones. Estaría bien para hacer las cosas como las hacía Papá”, dice la Leona. Cerse le confieza que está embarazada. Ambos se abrazan no sin antes decirle a Jaime: “No me vuelvas a traicionar”. Esto, por verse con Tyrion. Cersei hará cualquier cosa por defender a su nuevo bebé y prefiere quedarse sin hermano antes que perder a su nuevo vástago. “Ella será tu fin” le dice Oleanna Tyrell. Jaime lo recuerda. Parece un epitafio.

Mientras tanto Davos encuentra a Gendry Baratheon. Recordemos que Melissandre compra a Gendry de “La Hermandad” para hacer un sacrificio a Stannis y convertirlo en rey. El ritual exigía sangre del descendiente de un Rey. Después de extraerle la sangre lo envía a un calabozo para ejecutarlo después. Davos le ayuda a escapar y le da una una barcaza para que se vaya a Desembarco del Rey. “Ahí nadie te encontrará”, le dijo. 




Gendry es un bastardo de los tantos que tuvo Robert. Cersei al enterarse de toda la prole de su entonces esposo, los manda a matar a todos. Gendry nunca es encontrado. Cersei no sabe de su existencia. 

Antes de irse al norte, Gendry y Jon se conocen. Recuerdan la vieja alianza entre sus padres Robert y Ned. Saben que lucharon una vez juntos y que hoy pelearán en honor a aquella amistad. Así pactan una alianza basada en la amistad.

En Invernalia, “Meñique” mueve sus piezas, se reúne con una mujer y con otros lores para hacer sus alianzas venenosas. Encuentra información que solo en los archivos de la ciudad existen. Arya no confía en él y lo vigila. “Meñique” sabe que Arya lo vigila. Sansa, por su parte, es muy confiada y Arya decide cuidarle las espaldas de manipuladores como Baelish. “Meñique” recibe un mensaje que solo existe en la ciudad y lo guarda en su aposento. Arya se mete al cuarto de Meñique y busca. En el colchó encuentra un mensaje que no sabemos si es el que le dieron a Baelish. Ella sale y Meñique la ve. Pero no nos engañemos Arya sabe que Meñique la observa. Ella sabe que el otro sabe, que sabe que ella sabe… sí es un juego así a lo Friends.

Hacia el norte

Sam se va de la ciudadela. Está harto que los maestres no lo escuchen y que lo traten como criado. Sabe que el mundo es demasiado grande y que quiere un pedazo de la historia. Renuncia a su sueño de ser Maestre por un trozo de la acción. “Ya me cansé de leer las historias de otros”. Yo lo hubiera hecho también. Sin embargo no sabe que su papá está muerto. Así que serán “buenas noticias” cuando llegue. Será El señor de la casa Tarly. Nunca se llevó bien con el viejo así que la noticia la recibirá con indiferencia.

Jon, Davos y Jorah se despiden de Daenerys y van rumbo al norte. A Eastwatch y hablar con Tormund para decirle del plan de capturar a un caminante blanco. Tormund le dice que no son los únicos que quieren hacer eso. Los lleva a la mazmorra donde están capturados Beric Dondarrion, Thoros de Myr, el sacerdote y Sandor Clegane “The Hound”.

Gendry le dice a Snow que “La Hermandad” no es de confiar. Al saber de Jorah Mormoth, Tormund acusa a su papá de matar a su grupo de salvajes y entre todos los señalamientos Beric dice: “Y así, aquí estamos”. Se preparan con sus armas y abren la compuerta de Eastwatch. Salen a buscar a los caminantes. Mientras los créditos aparecen despierta una sensanción de miedo porque los cuervos de Brandon Stark le anuncian que el ejército de los muertos está cerca.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte