Fotos contra el hambre imagen

Ellos son fanáticos de las buenas fotos y de presumirlas en sus redes sociales. Sí, los millennial; apuntaron sus cámaras para comenzar su proyecto.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

“Todo comenzó como un proyecto para salvar el semestre de la universidad. Teníamos que usar tres redes sociales y tener un tema, las fanpages debían de llegar a 25 mil seguidores en menos de 6 meses”.

Fue un reto total para el grupo, estaban preocupados por no encontrar un buen tema para lograr los suficientes seguidores. Sin embargo, estaban totalmente convencidos que la mejor publicidad comienza desde la interacción con el cliente.

La idea

Fusionar las características y gustos de los millennial con una idea de importancia social, la cual se concretó en: Fotos contra el Hambre.

La mecánica sería que las personas obtendrían fotografías profesionales y, a cambio de esto, donarían víveres para las personas necesitadas.

Bani de la Cruz, Beatriz Ixcot, Yessica Mendizábal y Alan González hicieron que este proyecto diera frutos y no estoy hablando de los puntos universitarios.



Foto cortesía: Fotos contra el Hambre

Gente solidaria

Comenzaron mucho después que sus compañeros de clase y tenían poco tiempo. Preocupados, publicaron en su página que harían su primera actividad en el Hipódromo del Norte, por ser estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Mariano Gálvez. La ubicación les quedaba perfecta, pero se llevaron una sorpresa: nadie llegó y empezaron a pensar negativamente, hasta que confirmaron que el lugar no les ayudaba.

Estuvieron pensando en otros lugares para los eventos y decidieron hacerlo en 4 Grados Norte.

“A la gente, y principalmente a los jóvenes, les encanta ir a 4 Grados Norte porque es un lugar cool y actual”.

Creyeron que esta vez tampoco llegaría gente, pero se equivocaron. Cinco personas asistieron llevando muchos víveres para apoyar la causa y lograron juntar alrededor de 120 libras de arroz.

“Pasó algo muy gracioso, Guatemala.com había publicado a unos chavos que estaban tomando fotos a cambio de víveres y la gente comenzó a etiquetarnos, mencionarnos y a seguirnos, pero no éramos nosotros. Sin embargo, nos columpiamos de eso”.

En base a esta publicación, aprovecharon la oportunidad y comenzaron a publicar que llevarían a cabo otra actividad en 4 Grados Norte. Pero, no contaron con que los chicos reales publicados en Guatemala.com se presentaron.

“Realmente creímos que nadie nos apoyaría y se irían con los otros hasta que comenzó a llover y fueron a refugiarse a un lugar donde nadie los veía”.

La Municipalidad de Guatemala les prestó toldos para que pudieran continuar con la actividad y Helados Adela regaló algodones de azúcar a todos los participantes.

“Nuestra competencia nos dijo que nuestro trabajo no era de calidad. Obvio, los estábamos opacando y por eso lo dijeron”.

Mucha gente asistió al evento y una persona se acercó pero se dieron cuenta que llevaba las manos vacías. “Qué tal, ¿cómo están? Acompáñenme al carro”, y cuando menos lo pensaron, abrió el baúl. “Llevaba como dos arrobas de frijol, arroz y muchos litros de aceite. Llené mi baúl y toda la parte trasera, era demasiada comida”, comenta Bani.

Panis también fue uno de los primeros en apoyar esta causa.

“Nosotros les íbamos a comprar panes siempre que íbamos a 4 Grados Norte y decidieron apoyar. Le dimos el frijol y nos donó los panes para comenzar a repartirlos.  Incluso nos acompañaron en el recorrido de la zona 1”.



Fotografía por: Fotos contra el Hambre



Donación de víveres

“Estuvimos pensando en varios hogares en dónde poder donar todo lo que la gente nos dio”.

Fueron rechazados en 5 hogares porque necesitaban tomar fotografías de la entrega de víveres para poder mostrarle a sus seguidores que estaban cumpliendo con su palabra. Fue entonces, cuando el Hogar de Ancianas Nueva Esperanza les abrió las puertas.

“Aún seguimos recibiendo mensajes de personas que quieren ser voluntarios y me alegra bastante este movimiento porque lo que comenzó con un intento de salvar el semestre, terminó siendo de gran importancia social.  Un movimiento con el cual se puede hacer un gran cambio en Guatemala”.



Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte