Feliz cumpleaños Optimus Prime imagen

Los robots más queridos del cine y la TV están de aniversario.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Hace poco una de las caricaturas más famosas de la historia cumplió años, una de las series favoritas de muchos, icono de la televisión ochentera, los Transformers. Para los que crecimos en los ochentas era una caricatura, para los más jóvenes son las películas responsables de haber lanzado a la fama a Megan Fox y Shia LaBeouf, como sea que lo mires Optimus Prime y sus amigos cumplieron treinta y tres años.




Lo que recuerdo con más cariño inclusive que los mismos personajes de la caricatura, es el sonido que hacían al transformarse, un sonido bastante diferente del que podemos escuchar en las películas. Los personajes siempre fueron geniales pero mi favorito nunca fue uno de los líderes, era más bien Ratchet quien era el médico en la caricatura y se la pasaba haciendo bromas e inventos. La serie empezó el 17 de septiembre de 1984 y terminó el 11 de noviembre de 1987. Esta serie regresaría hasta 1993 bajo el nombre de “Transformers: Generación 2” y a partir de esta remasterización, habrían muchas otras variantes, la serie japonesa que tuvo algunos detractores, las caricaturas en animación 3D, etc.




Después de apariciones en comics desde los años ochenta, una línea de juguetes coleccionables gigantesca, refritos y compilaciones, los robots disfrazados tendrían un breve descanso y no sería hasta el 2007 que regresarían pero a la pantalla grande, la primera película de los Transformers, a mi criterio Michael Bay es uno de los peores directores del cine que hay, pero he de aceptar que lo hizo muy bien y que tuve escalofríos al escuchar por primera vez la voz de Optimus Prime o ver como Blackout destruía una base militar.

Actualmente son 5 películas en total (de las cuales solo he visto tres), aparentemente una franquicia muy exitosa a pesar de los constantes cambios y dista bastante de lo que en las caricaturas trataban pero esto no resta el cariño a estos iconos de nuestra infancia. ¿Y tú, creciste con los Transformes? ¿Te gustan las películas?




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte