Dolores de cabeza en los Call Centers. imagen

Hay que estar listo para trabajar en un call center, muchas veces los problemas no solo son de dicción.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En varias ocasiones se han tocado varios aspectos positivos de trabajar en un call center, pero como todo en la vida esto tiene un lado oscuro con el que muchas personas pelean, ya sea a diario o muy de vez en cuando. Claro no en todos los call centers se sufren estas prácticas, pero sí en varios.

Uno de los problemas clásicos de trabajar en uno de estos lugares son los bonos, que como las llaves cuando se tiene prisa, de pronto desaparecen, muchas veces con métricas imposibles otras veces pueden cambiar las reglas para obtenerlos, el asunto es que en muchas cuentas los bonos son inalcanzables, creado asperezas en el ambiente laboral. Y si no son los bonos los difíciles, los problemas con el paycheck (cheque de pago) y las horas extras, que necesitan rectificación en un pago posterior por a bendita burocracia es también muy popular.

Otro aspecto un tanto irresponsable de algunos de estos lugares es la sobre contratación, muchas veces las cuentas contratan una gran cantidad de personal para atender los teléfonos y en el trayecto de darse cuenta que tienen más personal del requerido, en el mejor de los casos deciden recolocar al personal de más en otras cuentas de la misma compañía y otras veces deciden despedirlos.




Una faceta oscura que ha quedado silenciosa por mucho tiempo aparte del clásico nepotismo, es la de el acoso. Hay lugares en donde las mujeres han sufrido acoso sexual por parte de sus superiores u otros lugares en donde los empleados son acosados por su sexualidad, el problema radica en que no hay opciones para denunciar estas actividades, ya que muchas veces recursos humanos ignora las denuncias o simplemente no hay un proceso a seguir en la empresa.

Claramente como especifiqué al principio no en todos se sufren este tipo de cosas, hay unos lugares muy buenos para trabajar, lugares en donde se puede ser uno mismo, lugares en donde los bonos son difíciles pero no imposibles, lugares en donde tu supervisor gustosamente te ayudará y muchas veces no es la empresa la mala si no los elementos corruptos o desleales. Siempre la mejor opción es denunciar los problemas, cosas graves como el acoso, la violencia, etc. Al denunciar se educa a la empresa y a los empleados, todo con la finalidad de mejorar el ambiente laboral, al denunciar creas conciencia ciudadana, al denunciar creas ciudadanos concientes.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte