Del Japón a los Estados Unidos imagen

Una muy breve lista con las mejores propuestas cinematográficas estadounidenses, adaptadas del cine japonés.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Esta nota la debía a un amigo desde hace ratos, si fue un poco difícil ya que el enfoque es para resaltar los aciertos que han tenido y nos los fracasos que son numerosos. El cine norteamericano se ha caracterizado en pedorrearse en las películas extranjeras, principalmente si son de animación japonesa, ya que tenemos horrores como Dragon Ball Evolution, Ghost In The Shell, Speed Racer y próximamente Death Note. Esta es una breve lista de remakes japoneses que no han sido tan desastrosos como la mayoría que hemos visto.

The Magnificient 7 (1960): Dirigida por John Sturges. Un pequeño pueblo mexicano es atacado por bandidos, los ancianos del pueblo deciden enviar a algunos granjeros en busca de pistoleros americanos para ayudarlos. La versión original se llama 7 Samurai (1954) y es dirigida por el increíble Akira Kurosawa y trata acerca de un pueblo que es atacado por bandidos pero los habitantes son ayudados por 7 samurai sin señor feudal, en pocas palabras mercenarios. El remake es un western y es muy recomendable aunque no supere la original.




Imagen de latimes.com

The Ring (2002): Dirigida por Gore Verbinski, una historia de terror en la que una periodista intenta descubrir la razón de varias muertes misteriosas alrededor de una cinta de VHS. La versión original es Ringu (1998) y es dirigida por Hideo Nakata, la trama es muy similar a diferencia que la reportera es acompañada de su ex esposo. Ambas son casi iguales pero en lo personal prefiero la versión americana, da más miedo y las actuaciones son mejores.




Imagen de decadesofhorror.com

Shall We Dance (2004): Esta fue dirigida por Peter Chelsom y nos cuenta la historia de un abogado aburrido de la rutina que encuentra el cambio de su vida al recibir clases de baile. La original tiene el mismo nombre y es del año 1996, dirigida por Masayuki Suo. La historia es básicamente la misma un hombre de familia, trabajador y aburrido con su entorno encuentra la salida al recibir clases de baile pero a diferencia del remake los aspectos sociales de la original es lo que la hacen muchas mas interesante.




Imagen de imdb.com

Hachi: A Dog`s Tale (2009): Este remake es dirigido por Lasse Hallstrom y es un drama acerca de un perro abandonado que llega a la casa de un profesor universitario. La versión original se llama Hachiko (1987) y fue dirigida por Seijiro Koyama, la trama es acerca de la lealtad de un perro inclusive después de la muerte de su amo. Ambas versiones son buenas pero es mucho mas emocional la original y como nota curiosa la original es basada en la vida real.




Imagen de imdb.com

Estas fueron las mejores opciones a mi criterio de los remakes americanos, la mayoría de estos “refritos” de los filmes de horror me han parecido muy malos intentos y se pierden al momento de la traducción, ya sea por el lenguaje cinematográfico tan poético de los japoneses o simplemente la idiosincrasia de un país con otro. Mejor ni entrar en detalles de por las constantes fallas que han tenido tratando de adaptar a Godzilla al continente americano, al final creo que el talento más grande de los realizadores estadounidenses de estos días es el plagio mal hecho, Japón hace sushi y en los Estados Unidos venden hamburguesas, ya ahí hay una gran diferencia.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte