Aplaudo mil veces a Arjona imagen

EN CONCLUSIÓN ME PARECIÓ EXCELENTE LA ACTITUD DE ARJONA Y LA APLAUDO MIL VECES.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Aplaudo mil veces a Arjona

Por: Ana Fresse

No comprendo por qué muchas personas, y en particular guatemaltecos, comentan que Arjona actuó mal al retirarse del set de CNN, cuando el pasado 18 de abril lo entrevistaba el cubano Camilo Egaña.

Ante un comentario que realicé en mi Facebook alguien publicó: “Un artista de su talla no debió irse pues dejó mucho qué desear”. Al respecto yo digo: “Un artista de esa talla no tiene por qué aguantar a un periodista malintencionado cuya entrevista realizada no tenía ningún sentido, aun así sea miembro de la importante cadena CNN. Ricardo no necesita impulso pues lo tiene todo: fama, dinero, talento, admiración”. EN CONCLUSIÓN ME PARECIÓ EXCELENTE SU ACTITUD Y LA APLAUDO MIL VECES.

Lo bueno es que en esta publicación, a excepción de esta persona que les comento, todos apoyaron a Ricardo y han compartido la misma, esa debería ser la actitud y ante todo de los guatemaltecos, porque a muchos les encanta decir: “Todo en Guatemala está mal”. “Como es de Guatemala, no sirve”, y les gusta ver todo en negativo. Tenemos derecho a criticar, pero me enchincha que se expresen mal de nuestro país, sin participar activamente en su transformación.




Recuerdos

Ya quedaron atrás aquellos tiempos que, por cierto, no le deberían pasar a ninguna persona y menos a alguien tan talentoso como Ricardo. Recuerdo que yo trabajaba para Prensa Libre y se le iba a hacer una entrevista. Estuvo por largo tiempo esperando antes que lo atendieran (prefiero no decir cuánto). Carlos Jacinto, fotógrafo de suplementos, se sintió enojado porque no lo entrevistaban y adelantó la sesión de fotos en el Teatro Abril, ello mientras el jefe de espectáculos se le roncaba la gana hablar con él. Pero vi como ese jefe salía corriendo cuando llegaba algún artista internacional. Paradójico, ahora la Pepsi patrocina a Arjona y de quien les hablo allí trabaja, creo que ahora si lo atiende rápido.

Siempre en Prensa Libre, recuerdo haber planteado hacerle un reportaje porque vimos su talento, eso en sus inicios. Uno de mis superiores de ese entonces me dijo: “Mientras yo esté aquí no publicaré nada de él, por cuestión de faldas, salió con alguien que a mí me gustaba”. Imaginémonos como somos los guatemaltecos, que truncamos a alguien por “cuestión de faldas”. Envidia a flor de piel, pero con los años me encontré con esta persona acompañado de su esposa en la presentación de Quinto Piso en el estadio.




Lo mismo le pasaba en las disqueras, lo hacían esperar horas con su fiel compañera “la guitarra” y cuando al fin le grabaron un disco le hicieron hacer un cover de “Esta Cobardía”, la canción de moda de los ’80. Tuve la oportunidad de acompañarlo junto a mi amiga Rina Figueroa a la casa de una familia que vivía en la Cañada zona 14,

supuestamente le patrocinarían un disco, les mostró su talento toda la tarde, pero no pasó nada.

Quien critica a Arjona es porque suda calenturas ajenas, por envidia o porque necesita lectores y audiencia. Ricardo ha vendido 25 millones de discos y sus giras son exitosas con llenos completos, eso dice mucho, pero mucho. Ningún otro guatemalteco ha logrado algo similar y muy pocos artistas de los miles que hay regados en el mundo alcanzan este nivel de éxito. Hay talento, solo con ver la producción de sus conciertos me atrevería a decir que son de los mejores que se presentan en lengua hispana. El show de Quinto Piso era una producción impresionante y él dirige todo. No creo que un mediocre gane Grammy’s o que en los premios Billboard de música latina le otorguen un galardón por su trayectoria musical el próximo 27 de abril, a un don nadie.




Fui su compañera de estudios, vivimos muchas anécdotas junto a los Jorge de León (hay dos), Stuardo Samayoa, Rina Figueroa, Moldum y otros por allí; no me voy a subir al barco de decir que sigo siendo su amiga, pues tengo años de no verlo, pero como guatemalteca me enorgullece su éxito, pues me consta de primera fila lo difícil que fue para él y como los guatemaltecos no lo apoyaban.

No podemos obviar que es un cantante comercial, quien encontró la fórmula para vender discos, tener millones de seguidores y fanes en todo el mundo, le duela a quien le duela. ¿Quién critica a los reguetoneros y sus letras pornográficas? Todos las cantan y las bailan.

Para finalizar invito a que si no les gusta Arjona, que no lo escuchen y no compren sus discos o no vayan a sus conciertos, no es obligación.

Yo soy periodista y muchas veces me molesta la forma de encarar de algunos compañeros que creen que tienen ilimitadamente el poder de la profesión. No es así.




QUÉ ORGULLO QUE ARJONA DEJÓ SENTADO A EGAÑA EN PLENO SET DE CNN. Y ENGAÑA NO LE QUEDÓ MÁS QUE CULPAR A SU PRODUCTOR.
YO EN LUGAR DE CRITICAR A MI COMPATRIOTA, EXIGIRÍA UNA DISCULPA DE CNN. PORQUE RICARDO ES ARTISTA NO UN POLÍTICO PARA QUE LO TRATEN DE ACORRALAR. Y LOS GUATEMALTECOS QUE CRITICAN TODO, LOS INVITÓ A ACCIONAR POR EL CAMBIO DE NUESTRO PAÍS. FÁCIL HABLAR MAL DE TODO DESDE EL SILLÓN DE MI CASA, DESDE MI CAMA O DESDE LA OFICINA, PERO PREGUNTO: ¿QUÉ HACEN POR EL PAÍS?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte