¿Abuso de Poder? El secreto sucio de Hollywood imagen

¿Qué hay detrás de las continuas denuncias de abuso sexual que llueven en el mundo de la farándula? El sucio secreto a voces de Hollywood.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Estados Unidos es un país que se ha caracterizado por volver ciertos comportamientos corruptos, egoístas y descarados de las grandes industrias en hábitos normales del medio, una manera de operar según el círculo en el que se mueve. Al parecer la nueva avalancha mediática ha destapado un escándalo muy grande que únicamente había sido un secreto a voces, barrido debajo de las alfombras rojas de los estrenos cinematográficos. Esta vez hablo del caso de Harvey Weinstein, un mega-productor de Hollywood con una larga lista de demandas por acoso sexual, que empieza con humildes extras y personal que trabaja tras bambalinas hasta algunas de las actrices más famosas de la industria.




Desde hace tiempo la actriz Rose McGowan había denunciado al comediante y productor Adam Sandler de conductas poco profesionales, a tal grado que el famoso cómico exige ciertas indumentarias a las actrices que van a audicionar para un papel en alguna de sus producciones, esta noticia no llego mucho a los oídos del público y no se convirtió en algo viral como sucede con otras situaciones en estos días. Años más tarde una actriz mucho más famosa que la señora McGowan, la también actriz Ashley Judd hace público que muchos años atrás el productor Harvey Weinstein la acoso sexualmente, a raíz de su confesión muchas mujeres tomaron cartas en el asunto y empezaron a confesar que las practicas de Weinstein eran recurrentes, algunas actrices como Asia Argento lo acusan de violación, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino y muchas más lo delatan por acosador, hasta la fecha son 77 mujeres las que lo han acusado de varios delitos de esta índole, posiblemente la cifra ascienda a 82. El productor en su defensa echa toda la culpa a que él es producto de las décadas de los sesentas y setentas, la manera más ridícula posible para tratar de excusar un comportamiento inexcusable.




Atrás de la avalancha de denuncias en contra de Weinstein muchas más se hicieron venir en contra de otros directores de cine, ejecutivos de distintos medios, editores de medios de comunicación y actores por mencionar algunos, Brett Ratner el director de películas como Rush Hour y X-Men: The Last Stand, lleva un total de seis denuncias que le han costado muchos proyectos con justa razón, Roy Price, uno de los más altos ejecutivos de los estudios Amazon fue denunciado y terminó renunciando de los estudios, así han habido muchos más en un escaso lapso de un mes y días. Por otro lado a Weinstein quien al parecer es el más grande depredador, estos años de faltas morales en contra las mujeres le han costado su carrera, desde ser despedido de su propia compañía hasta ser removido de múltiples asociaciones cinematográficas a las que pertenecía, divorcio, destitución de títulos proporcionados por diferentes identidades, la lista de cosas que este hombre ha perdido son innumerables.

En Hollywood la explotación sexual hacia las mujeres no es algo nuevo, fue una conducta que prácticamente inició con la industria y muchos, aunque no fueran partícipes, volteaban la mirada esperando conservar sus trabajos o no dañar tal o cual producción. En los tiempos actuales al parecer no es diferente y estos degenerados han operado por décadas sin ser juzgados debido a que las personas a sus alrededores (ejecutivos, asistentes, etc.) se han hecho de la vista gorda.




Un hombre con más de 30 años de carrera en el cine, respetado productor, resulta ser uno de los monstruos más grandes del abuso sexual en los Estados Unidos, me parece idóneo este linchamiento mediático que ha tenido a falta de un mejor castigo, pero esto es un leve reflejo de una industria que ha institucionalizado el abuso sexual por tanto tiempo, un sexismo sistémico. Espero que estas dolorosas confesiones sirvan para cambiar esta industria plagada de este tipo de comportamientos, así como han caído Bill Cosby o Bill O´Reilly muchos más han experimentado este efecto dominó, pero que esto no solo cambie las industria del cine si no a la sociedad en general en donde el abuso es algo tan común que muchos lo toman como normal, pero el hecho de que sea común no lo hace bajo ningún aspecto normal.

Por último quisiera añadir que a mi parecer, las mujeres y la sociedad Estado Unidense en general le están diciendo indirectamente a su mandatario “You´re next”.  

* Imagenes de peopleimages.com, depositphotos.com, IMDB.com.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte