Celebremos a nuestro héroe sin capa
María Libertad Domínguez González
Escritora por pasión, tratando de enajenarme de todo y a la vez de nada.
Mi libertad de expresión como factor indeleble.
Tiempo de lectura: 2:17 Min

A lo mejor te parezca un poco absurdo, pero creo que este lugar es mi favorito dentro de la ciudad. ¿Un cementerio? Sí, tengo recuerdos geniales y otros no de este recinto. Así como he tenido que enterrar a varios de mis familiares en ese bello sitio, también conservo gratas memorias e incluso graciosas de mi infancia, adolescencia y ahora juventud.


Te voy a compartir uno, mi mami lo cuenta mucho mejor, pero haré el intento. Hace años, mi hermana tenía 6 años y yo 7 exagerando, mi mamá siempre se la ingeniaba para hacer actividades diferentes y que nos entretuvieran sin gastar grandes cantidades de dinero, así que por lo regular los sábados o domingos solíamos ir al Cementerio Los Parques, ella guardaba nuestras bicicletas en el Picho (así se llama el carrito), preparaba comida tipo picnic (deliciosa) y nos fugábamos el día entero a ese sitio. No hacíamos más de pasar bicicleteando, comiendo sentadas en la grama y por las tardes solía comprarnos un pastelito en la cafetería del lugar. Eran unos días espectaculares.


Siempre recordaremos una tarde en especial en la que ya estábamos a punto de retirarnos, pero de repente encendieron el sistema de riego del cementerio, había chorritos encendidos por todos lados. Mi mami nos dio luz verde y junto con mi hermana nos dispusimos a correr por una gran área verde que tenía bastantes árboles y muchos chorros tirando agua en todas direcciones. Mi hermana me seguía con el fin de esquivar el agua a como diera lugar, rodeábamos los árboles uno tras otro, mi mami solo disfrutaba la escena muerta de la risa, al ver nuestra ansiedad y alegría por lo que hacíamos; ya había pasado tiempo, lo suficiente como para que se hicieran charcos y pozas de agua. Mi hermana, un poco escuálida de pequeña, no ponía atención por los lugares que corríamos, cuando de repente cayó de panzazo en uno de esos charcos. Fue imposible dejar de reírnos por mucho tiempo, a la fecha al recordarnos de ese día, siempre volvemos a reírnos.

Foto: Cementerio Los Parques

Es por ese recuerdo y muchos más que siempre me ha encantado ese sitio, siempre me gusta regresar a él. Creo que es por ello que se me hace una estupenda opción para seguir celebrando el Día del Padre.


En este evento podremos disfrutar del Grupo Musical Liverpool Guatemala, exhibición de carros clásicos, venta de comida, Farmers Market y talleres para niños. Desde las 9:00 a las 14:00 horas. ¡Llégate y sigamos celebrando juntos a nuestros héroes sin capas!


Ver Comentarios
Junio 17, 2017
Entretenimiento
Destacados
Relatos
Tiempo de lectura:
2:17 Min