Aquí no te mueres, aquí te matan

¿Sabes de qué mueren los guatemaltecos todos los días? Te has preguntado ¿de qué forma morimos, o más bien cómo nos quitan la vida? Vivimos en un país en donde nadie está a salvo.

Y estas son las formas en las que te mueres aquí. Mira cómo queda registrada cada muerte en la morgue.

Los disparos hacen que todos los días el cuerpo de niños, mujeres y hombres caigan sin vida. Mira como una persona asesina a modelo.

El 2017 dejó marcadas a 3 mil 883 familias de personas que por una, dos o tres balas en sus cuerpos hoy están en un panteón.

Las armas blancas. Cuchillos, machetes y navajas también son instrumentos para matar. 

Fueron 469 personas que murieron aquí por las heridas que este tipo de armas provocaron en sus cuerpos.

Cortar el oxígeno, al presionar el cuello a otra persona, dejó enlutadas a muchas familias. 




Y esa, es una forma constante que manos criminales usan para acabar con la vida de alguien. Fueron 427 los cuerpos que llegaron a la morgue al morir de esta manera.

El estrangulamiento es para los asesinos una forma de matar sin dejar rastro. Y 191 personas sintieron las manos de estos delincuentes rodear sus cuellos para quitarles la vida.

Las datos dicen que morir en este país, no es una decisión que alguien tome, ni un acto de la naturaleza, porque 5 mil 384 personas fueron inhumadas después que la violencia los alcanzó y dejaron hijos, hermanos, padres o madres con un profundo pesar.

Las demás muertes, aunque no fueron naturales, como los accidentes que dejaron 3 mil 525 personas sin vida no fue con la intención de asesinar.

Las enfermedades, intoxicaciones y causas clínicas varias significaron para 2 mil 943 guatemaltecos dejar de sufrir por un mal que invadió sus cuerpos.

Fotos: Google

Fuentes: INACIF, PNC


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
4