La época de convivir con la familia ha llegado. Los regalos esperan bajo el árbol y cientos planean sus reuniones para celebrar la Navidad. Sin embargo, la ciudad capital se convertirá en una tortura, debido a la gran afluencia de vehículos en varios sectores.

¿Planeabas visitar a algún pariente dentro de la ciudad de Guatemala? Puede que necesites paciencia, ya que se prevé tránsito en las zonas. Por otro lado, durante el fin de semana, justo antes del lunes que se celebra la nochebuena, o quienes estén de vacaciones, lo aprovechan para realizar las últimas reuniones y convivios del año.

Foto: Fitzwilton Hotel

Según el Superintendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, estarán circulando cerca de 1 millón 130 mil vehículos diarios. Por otro lado, no se sabe cuánto pueda durar el tránsito, ya que está previsto que continúen los congestionamientos por varios días, incluso después de Navidad.

Un mal rato en el tráfico por compras de último momento

Antes de tener los regalos listos debajo del árbol para compartir el cariño familiar, hay que salir a comprarlos, lo que muchos realizan a última hora. Según Montejo, hay cerca de 42 centros comerciales en rutas principales, 23 mercados municipales y 12 mercados cantonales con mucha demanda durante esta época.

La clásica cola para ingresar a los parqueos provoca congestionamiento que, en varios comercios, conectan con las rutas principales de la ciudad como la Calzada Roosevelt, Avenida Reforma o Los Próceres.




Por otro lado, el superintendente indicó que existen 25 puntos de mercadeo propios de la temporada que no están los 11 meses anteriores y pueden crear complicaciones viales hasta que sean removidos después de las fiestas.

Agentes de PMT resguardan las zonas aledañas al Festival Navideño en la zona 1. Foto: PMT


Despliegue de la PMT

Ante la gran salida de vehículos desde el pasado viernes 21, la Policía Municipal de Tránsito ha dispuesto de mil agentes (900 operativos y 100 administrativos) durante las fiestas. Hasta 125 vehículos policiales que continuarán sus labores durante las horas pico en los próximos días.

Por otro lado, Montejo afirmó que mantendrá puntos a cubrir con operativos de alcoholemia, velocidad y transporte extraurbano muy cerca de centros de entretenimiento y áreas de diversión nocturna. Por lo que, si planeas salir esta Navidad, recuerda no ingerir bebidas alcohólicas si planeas conducir.

Foto: PMT

¿Crees que falta mejorar el control vehicular en la ciudad capital?


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5