Se retira la sonrisa del fútbol imagen

Ronaldinho anunció su adiós de las canchas y el mundo del fútbol le despidió con la misma sonrisa que siempre transmitió con su juego.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El hombre que la samba corría por sus venas y lo unía a su fútbol. Un globetrotter total que dejó que el balompié lo llevara a donde sea. Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, puso punto y final a una espléndida carrera futbolística, al anunciar su retiro.

Tras pasar casi tres años sin jugar de manera oficial, Ronaldinho decidió usar estos últimos años de carrera para disputar partidos amistosos y benéficos. Entre ellos participó en el Clásico Municipal vs Comunicaciones en julio de 2016.



Foto: as.com

Baile+fútbol=alegría

Algo que caracterizó a Ronaldinho dentro de la historia del fútbol fue su regate. Algo que parecía un baile se convertía en un gran pase, tiro o gambeta para deshacerse de rivales. Una facilidad para alucinar al público, en el que cada partido era ir al teatro a verle.

Su magia llegó al apogeo en el Barcelona de Frank Rijkaard. Llegó para empezar la época dorada del cuadro culé y despertar a otra bestia del fútbol como Lionel Messi, quien abiertamente ha afirmado lo importante que fue Ronaldinho para su formación.

Cinco temporadas como jugador blaugrana lo llevó a ser un ídolo de la afición catalana y que convirtió 94 goles en 204 partidos oficiales. Llevó al Barcelona a ganar dos ligas y dos Supercopas de España, además de una Champions League cuando se impusieron en la final de París ante el Arsenal inglés. Su juego lo convirtió en balón de oro en 2005, como mejor jugador del año.



Foto: goal.com

Momentos inolvidables

Formó parte de la Selección Brasileña en el mundial de Corea-Japón 2002. Junto a Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos, entre otros, conquistaron el título al superar a Alemania por 2-0 en la final. Para ese momento, no se esperaba la estrella que sería.



Foto: goal.com

Años después, tras fichar por el Barcelona, llegó un día que cualquier culé recuerda o que al menos conoce. Se llegaba el Clásico, en donde el Real Madrid recibía al Barcelona de Ronaldinho,  Eto’o y Messi. Este era un partido clave entre su rivalidad de cada año por superar a los merengues, lo único que valía era una victoria en el Santiago Bernabéu. Una noche, en la que Ronaldinho rozó el cielo.

El partido terminó 0-3 para los blaugranas, en el cual Ronaldinho resaltó con dos magníficos goles en los que dejaba prácticamente parados a los defensas del Real Madrid con su velocidad y regates. Fue tanto el espectáculo que incluso la afición blanca aplaudió al astro brasileño tras sus goles, sin duda, una escena que solo Ronaldinho podía conseguir.

Video: TehFuriousD TV


¿Te gustaba el juego de Ronaldinho? ¿Cuál es el gol o jugada que recuerdas de él?



Si te gustó esta nota te recomiendo ¡Se viene el nuevo Nintendo Labo!

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte