El cuarto mundo y su Camino Seguro imagen

Safe Passage el camino seguro para muchos niños de nuestro país.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Un país con un territorio lleno de grandes recursos naturales, paisajes, historia y oportunidades para desarrollarse… y un vertedero que enamoró a una persona para crear un cambio en el “cuarto mundo” de nuestro país.

Hanley Denning originaria de Maine, Estados Unidos tuvo un viaje a Guatemala en 1997.  Como cualquier extranjero conocer el mundo y nuevas culturas es lo que los motiva a viajar. Denning sentía una atracción por nuestra cultura y aprendió el español. Durante su estadía en el territorio se incorporó al servicio comunitario, sin pensar que en un futuro esería la salvación de muchos niños.  Comenzó con niños y adultos de pequeños pueblos cerca de Antigua Guatemala.  Luego de un año de estar comprometida por cambiar la vida de muchas personas necesitadas, se convirtieron en 2… ¡Se enamoró del país! Estaba lista para regresar a Estados Unidos cuando su mejor amiga Regina Palacios la invitó a que la acompañara al vertedero de la ciudad y aquí es donde su vida cambió.



Foto: Safe Passage 

El regreso 

Vende su laptop, carro y utiliza todos sus ahorros por un propósito: ¡Ayudar a la niñez guatemalteca! En diciembre de 1999 abre “Camino Seguro” una ONG que su principal objetivo es brindarle una mejor calidad de vida a todos los niños del basurero de la zona 3. Empezando con 43 niños, crea un programa de educación especialmente para ellos, desde aprender a leer, escribir, recibir una refacción saludable hasta brindar la atención y cariño que estos niños necesitaban, fue el primer paso de organización. Después de 8 años el sueño de Hanley crece y, hoy en día, a pesar de su muerte en un accidente de tránsito en el 2007 en Guatemala, su legado continúa y sigue siendo la esperanza de muchos niños de escasos recursos. 



Safe Passage

Con nuevos programas, más niños por atender, la ayuda no falta. Muchas personas alrededor del mundo se han involucrado en este cambio, donando dinero, materiales o prendas. Nacionales y extranjeros unidos por un mismo motivo son la voz de esta niñez. 

Si deseas participar de voluntario brindando tu tiempo para ser parte de un cambio en nuestro país puedes comunicarte con ellos visitando: Safe Passage  o incluso puedes donar lo que tus capacidades puedan ofrecer y así seguir brindando más oportunidades a todos los niños olvidados del “cuarto mundo” de nuestro país.



Foto: Safe Passage

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte