Pa´lante, que para atrás ni para agarrar vuelo. imagen

La vida le cambió de un día a otro. ¿Qué pasaría si hoy fuera la última vez que pudieras caminar? Conoce más sobre esta iniciativa.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

No sabes lo que tienes hasta que ves cómo lo que solías conocer se esfuma, se va  de las manos y de repente la vida te cambia al igual que tus necesidades y preocupaciones. ¿Qué pasaría si hoy fuera la última vez que pudieras caminar? Nadie quiere pensar en eso. No lo planificas y no te importa en realidad.

Para nadie es un secreto que la infraestructura en nuestro país no es buena. Las aceras no son adecuadas para transitar porque están llenas de agujeros y espacios estrechos en donde es casi una hazaña pasar. Si ya de por sí nos cuesta caminar por esas calles, imagínate a las personas que utilizan silla de ruedas, muletas, bastones o, algún otro instrumento médico para sortear gradas, baches o pequeños espacios, entre otros.




Alan Tenenbaum, motivador guatemalteco, comenta que a raíz de su accidente en 2008 y no poder hacer prácticamente nada por sí sólo debido a  estar en silla de ruedas, se dio cuenta  que “estamos en pañales en eso de la accesibilidad para las personas que utilizan estos instrumentos”.  Por ello, se decidió a crear una campaña llamada Pa´lante Guate, en asociación con McCain y Belca, con el objetivo de concientizar a la población y comercios para que personas con capacidades diferentes tengan acceso total a cualquier establecimiento.

“Queremos crear conciencia y que cada vez más personas se comprometan con esta causas, además de mejorar nuestra sociedad por medio de iniciativas que dejen huella”.  Durante la campaña se otorgarán reconocimientos a los restaurantes y supermercados que cumplan con los siguientes requisitos.

1. Los parqueos no solo estén pintados de azul sino que cumplan con las medidas adecuadas y espacios cómodos.
2. Las vías de acceso sean lo más limpias posibles: que haya rampas, libres de gradas y no sea mucha la trayectoria a recorrer del parqueo a la entrada.
3. Mesas adecuadas y especiales para las sillas de ruedas: altura cómoda, bases que se adapten a la silla.
4. Baños especiales que cuenten con todos los servicios.

Alan, por medio de esta iniciativa, espera crear una responsabilidad social y empresarial.  Por otro lado, piensa crear una guia para que todas las personas con movilidad reducida sepan en dónde encontrar lugares cómodos con rampas y espacios exclusivos y adaptados a ellos.



Como decía Scott Hamilton “la única discapacidad en la vida es la mala actitud”.  Unirse a esta iniciativa de solidaridad es fácil. Basta con darle like a su fanpage en donde podrás darle seguimiento a esta propuesta y aportar tu granito de arena.

La actitud positiva es la clave de la vida, entre más ayuda mejor será vivir”. Alan Tenembaum

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte