Un estudio, el cual fue elaborado por Save The Children, reveló que Guatemala es el único país centroamericano que se ubica entre las 30 peores naciones donde muchos niños pierden su infancia.

En el país, 5.3 millones de niños y niñas se encuentran en riesgo de perder el cuidado de sus familias. Esto se debe a causa de la violencia intrafamiliar, abandono parental, pobreza, entre otros factores.

En la declaración de los Derechos de los Niños, la ONU menciona que este sector de la población tiene derecho a gozar de una protección especial, brindarles servicios y oportunidades para velar por su bienestar de manera integral. En el mundo existen distintas organizaciones que velan por la protección de los niños que se encuentran en riesgo, como Las Aldeas Infantiles SOS.


¿Qué son las Aldeas Infantiles SOS?

Es una organización sin fines de lucro, que trabaja en Guatemala desde 1976 por el derecho de los niños a vivir en familia. En el mundo, es la organización más grande en atención directa a la infancia.

La primera Aldea Infantil SOS se colocó en el municipio de San Juan Sacatepéquez, rebatiendo los métodos tradicionales de atención para niños y niñas que perdieron el cuidado de sus padres.

Bajo este enfoque de trabajo tienen presencia en seis departamentos del país, con diversas modalidades de atención en la prevención de la pérdida de cuidado familiar o la restitución del derecho a vivir en familia de miles de niños.





¿Cómo puedo ayudar?

Puedes convertirte en Amigos SOS a través de un aporte mensual, que ayuda a sostener el trabajo de las Aldeas Infantiles SOS:

Q25 mensuales = aporte para la alimentación.

Q50 mensuales = aporte para la salud preventiva.

Q100 mensuales = aporte para la estimulación temprana y educación libre.

Esto les permite cubrir las necesidades de más de 1,500 niños, así como atender a miles de familias que viven en las comunidades más vulnerables del país. Únete a esta noble causa y ayuda a que niños y adolescentes puedan cumplir su sueño.

Fuente: Aldeas Infantiles SOS


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
0