¿Sabías que las donas existen desde la época medieval? Las primeras recetas consistían en bolas de pan freídas en manteca y llevaban algunos ingredientes en el interior. Se cree que nacieron en Holanda y con la inmigración a Estados Unidos, llegaron las recetas al continente americano. Con los años se fueron reformando las recetas hasta llegar a las que conocemos hoy.

Además ¿sabías que las donas son mucho más adictivas que cualquier droga como la cocaína? Sí, de algún sitio tenía que venir nuestro gusto por estas delicias. Resulta que las donas poseen una alta dosis de sacarina, que es aún más adictiva que cualquier otra sustancia.

En Guatemala existen muchos fanáticos de este postre ¿a quién no le gusta una dona fresca glaseada de azúcar, fresa o chocolate? Lo cierto es que existen varias opciones que podemos tomar en cuenta, cada una con recetas completamente distintas para poner a prueba nuestro paladar.

Aquí te mostramos los 5 mejores lugares para comer donas en Guate:

DIXIE DONUTS:

                                                                           Crédito de imágen: Dixie Donuts 

Desde que entró al mercado, Dixie tuvo un único objetivo: ser diferentes ¡y vaya que lo lograron! Ofrece donas calientitas en sus distintas versiones: topping, rellenas de manjar y varios sabores que te deleitarán y llevarán a otra dimensión.

KRISPY KREME:

                                                                       Crédito de imágen: Krispy Kreme 

¡Las de moda! Krispy Kreme abrirá sus puertas el 27 de enero de 2018 y desde ya tiene cautivados a los guatemaltecos con sus sorpresas. Esta marca es famosa especialmente en Estados Unidos por sus donas que se sienten como comer una nube.


DUNKIN DONUTS:

                                                                  Crédito de imágen: Dunkin Donuts 

¡Lo mejor de estas donas son las ofertas! Pero además, tienen un sabor muy particular que nos motivan a comerlas al por mayor. Desde hace algunos años se instalaron en el país y no han dejado de ser sensación.

LA ESQUINA:

                                                                     Crédito de imágen: Mercadito La Esquina 

Aquí podrás encontrar las donas de origen guatemalteco, desde rosa de jamaica hasta tamarindo. Son gorditas y muy apetitosas.

WUNDERKEKS

                                                                         Crédito de imagen: Wunderkeks  

¡No podrían faltar las de Hans! La creatividad con la que se preparan estas donas esponjaditas es algo inigualable.

Y tú ¿cuál prefieres? 


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5